Cuarta Revolución Industrial
Le denomina así el Sr. Jaime Aguirre (Página de opinión de Perú 21 del día 1° de Marzo del 2019), a la transformación digital que ya está aquí y que como empresa, persona o accionista, director, gerente, colaborador, cliente, proveedor o ciudadano se pregunta , si ¿Vive éstos cambios?; de lo contrario, su empresa o Ud. están quedando desfasados o desactualizados.
Esto genera un reto a las Entidades Públicas y privadas sugiriendo, que deben incorporar gente con capacidades y destrezas digitales que promuevan los cambios necesarios, que los conduzcan a la modernidad. Porque los métodos, procesos y tecnologías de ayer están siendo reemplazadas, como deben reemplazarse las personas obsoletas.
Felicitamos al Sr. Aguirre que de tantos y tantos, incluido el tiempo transcurrido, que se ocupa de éste tema tan importante que ya viene ocurriendo desde hace algún tiempo en el mundo moderno (E.E.U.U., Europa, Rusia. China; etc.), con la aparición de Internet en el año 1990 y se nota claramente en los medios de información, negocios y otras aplicaciones tecnológicas en gestiones administrativas.
Es impactante realmente lo que ocurre con la información digital; al ver por ejemplo, como todos los diarios de la Capital del Perú y del Mundo, están informando al día, de todos los acontecimientos que ocurrieron horas o pocos minutos antes, en su portal de noticias; siendo no menos importante, que la Administración Pública nos haga conocer el Presupuesto General de la República, leyes que se publican en el diario oficial El Peruano, el acceso a la información pública de las Regiones y Municipalidades, etc. en sus webs respectivas, faltando lógicamente una mayor cohesión de las mismas, al no contar precisamente con personal especializado que menciona el Sr. Aguirre para conocer en forma clara la información necesaria que sirvan de aplicación inmediata en los resultados que buscan.
En cuanto a la pregunta ¿Qué Hacer? que plantea nuestro referente, conocemos realmente que la gente en casi todos los campos no se informa, no le importa aprender ni innovar y que lo que sucede en los cambios que se realizan, generalmente son por copia, por imitación o inercia; estando ausente otros elementos que le den el plus adecuado a las Instituciones de la Administración Pública, Empresas, Gerentes, etc. que se muestren en los resultados de las acciones que realizan, quedando abierto el campo de capacitación en lo digital, funcional y comercial; con gente realmente que conozcan los temas y puedan traducirlos de tal forma que sean de fácil entendimiento y aplicación en los componentes de éstas organizaciones.
Por ejemplo:
La Empresa BPA - Procesos Corporativos, ha desarrollado para la Administración Pública un programa de aplicación por cartillas, de todas la leyes de gestión que manda cumplir el art. 46° de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo N° 29158 por cada uno de los Sistemas Administrativos que aquí se aprueban, con el propósito de cautelar el gasto y la inversión pública de todas las Entidades que conforman el Estado Peruano; sin embargo, el desconocimiento de la aplicación digital que se ha desarrollado en éste campo, no se entiende y no se usa, a pesar de informes en nuestra web infopublic.procorp.com y comunicaciones enviadas a los últimos gobiernos de turno Ref: informe Reordenamiento de las Instituciones Públicas de fecha 25 de Abril del 2018.
El modelo aquí desarrollado se estructuró, para atender la gestión de cualquiera de los sistema administrativo que aprueba la norma orgánica del Poder Ejecutivo (Ley N° 29158) en su artículo 46°, al estar clasificados por cartillas que pertenecen a un concepto y a uno de los sistemas aquí aprobados. Lamentablemente éste no se aplica masivamente en las Entidades Públicas a nivel Nacional, porque el gobierno lo desconoce, a pesar de comunicaciones constantes (Utilizándolo aproximadamente 15 mil usuarios indistintos mensualmente).
Este resultado, corrobora lo opinado en el rubro 5to de éste informe al establecer claramente, que el Estado o gobierno de turno, poco le interesa los cambios (Lo hecho es a medias, nadie lo entiende, no innovan), no se conoce hasta el momento una estrategia de gestión moderna, digitalizada, que controle y aplique las normas cabalmente, sin dar margen a la operatividad de la corrupción, conforme lo establece el art. 46° de la ley N° 29158 de Regular los Recursos asignados a cada organización del Estado, sus presupuestos gastando con eficiencia y eficacia.
En Mayo del presente año ésta Empresa BPA - Procesos Corporativos cumple diez (10) años brindando información a la Administración Pública en forma digital (Ver: infopublic.bpaprocorp.com); rogando que nos incluyan como componentes de la “CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL”.
Atendemos:
Opciones de negocios de empresas mypes o pymes, administración pública y otros.
Para mayor información escribanos al email
Cuarta Revolución Industrial