Recursos de Investigación y Desarrollo Sin Aplicar

En un manifiesto de febrero del 2011 los miembros del Directorio Nacional del Foro por la CTI (Ciencia, Tecnología e Innovación), plantean como prioridad nacional, alcanzar el 1% del PBI (para el año del bicentenario) en investigación y desarrollo (en la actualidad cuenta con 0.15% del PBI) que apoye, bajo una serie de estudios, proyecciones y planteamientos, el crecimiento económico que vive nuestro país y afiance nuestra creatividad, en beneficio del crecimiento de la riqueza y disminución de la pobreza.

Por otro lado en el CADE – 2010 (Ver informes: CADE - 2010 y Economía y Educación), se plantea invertir en innovaciones y educación, para apoyar el ritmo de crecimiento de nuestro país ahora y no en diez (10) años en el momento justo que nos haga falta.

En el CADE – Emprendedores 2012 se destaca, que el emprendedor peruano nace por razones de necesidad u oportunidad y que no cuenta con la formación necesaria para su desempeño, para lo cual se busca revertir esta situación, brindándoles las herramientas necesarias para capacitarse y ampliar su visión de futuro (Educación e Innovación).

Según lo expresado por la Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de la Competitividad Sra. Angélica Matsuda, que aún falta trabajar en educación e infraestructuras, para mejorar la competitividad del país; y el Sr. Wiliam Muñoz de la Universidad Católica Sedes Sapientiae recordó que en el 2011 las universidades estatales ejecutaron sólo el 16% del canon minero otorgados por ley (Numeral 6.2 del artículo 6º de la Ley Nº 27506) para labores de investigación y en el presente año sólo se ha empleado el 2% en algunas de ellas según el portal del MEF (Referencia: Diario Perú 21 del viernes 05-10-2012 pág. 10).

COMENTARIOS: Escriban sus comentarios y/o opiniones al respecto.

Recursos de Investigación y Desarrollo Sin Aplicar