Registrese Aquí y luego Inicie Sesión,
para acceder libremente a todo el contenido de InfoPublic.

CADE 2014

Teniendo como preocupación central  este CADE 2014 entre otros puntos importantes, las deficiencias de la gestión administrativa de nuestras instituciones  del  Estado Peruano, como corolario de la corrupción que rige en el Perú desde hace algún tiempo, este representa, la pérdida anual de S/. 10000 millones según estimado publicado en Perú 21 el 08 de los corrientes por los organizadores de este evento;  que solicitaban a la vez, a los lectores, soluciones a la pregunta: ¿Qué propones para cambiar esto?

Nuestra compañía BPA  - Procesos corporativos, respondió lo siguiente:

“Que se disponga el ordenamiento técnico – legal de todas las instituciones del Estado Peruano y se aplique las debidas fiscalizaciones a ésta importante medida por parte de la Contraloría General de la República y comisión respectiva de nuestro Congreso de la República”

Como sucedió en CADE 2010, cuyo informe está expuesto en esta página web, no ha habido ninguna respuesta, consulta, aviso alguno al respecto, que signifique tomar en serio estos problemas que hoy son más grandes que nunca (CADE 2010 – CADE 2014 / 4 años).

La situación de precariedad institucional, denominada así por uno de los participantes de este foro sr. Gonzalo Priale presidente de AFIN, que venimos padeciendo desde hace algún tiempo en nuestras Entidades, se muestra en el flagelo de la corrupción que es parte diario de la desinstitucionalidad que vive el país por falta de personal calificado que opere en cada Institución del Estado, que haga cumplir las normas y leyes que se relacionan con la buena gestión y marcha de las mismas (Ley anual del presupuesto público, orgánica, de sistemas administrativos, sanciones de Contraloría, etc) en aras del cumplimiento de metas de programas de desarrollo, sin desniveles ni perdidas (S/. 10000 millones) en el camino; y que deben asesorar a las autoridades y personal de confianza que ingresan con el gobierno de turno en cada cambio que se produce, por razones electorales.

El desconocimiento de todas éstas normas, leyes y su aplicación, traen consigo el atraso, caos y corrupción en todas las Instituciones Públicas, cualquiera sea el país donde esto ocurra; y obviamente el desarrollo siempre va ser nulo o negativo.

Esta es la razón por la que se sugirió en el documento que se envió a los organizadores de CADE 2014, el ordenamiento institucional y fiscalización eficaz de Contraloría y comisión del Congreso; si queremos avanzar y solucionar los problemas que nos aquejan, contando con personal especializado y capaz para estos avatares.

BPA - Procesos Corporativos mediante ésta página web viene apoyando desde hace algún tiempo la superación de éstos problemas que son de suma importancia para nuestro desarrollo, como lo manifestamos en varios informes que aquí se publican.

Para completar éste informe, hacemos de conocimiento de los usuarios de BPA - Procesos Corporativos que próximamente estaremos publicando lo siguiente:

Cartillas de Información que se dividen en:

  • Info Public
  • Info Privadas
  • Info Mypes

Cuyo diseño y contenido, representará para ustedes la forma más fácil de llegar a la información que ustedes requieran, al leer la relación de Cartillas de Información que pronto se publicará en ésta misma página web. Allí recibirán instrucciones para obtener estas cartillas (Vienen clasificadas por infos y temas), mediante su señalamiento que se pide en el formato que se acompaña al listado que allí aparece.

Por razones de gastos operativos y arduo trabajo en estructurar las mismas, para  facilitar su conocimiento y  aplicación  laboral, allí aparecerán los montos de pago a abonar en nuestra cuenta de banco a fin de dar curso a la información que ustedes elijan.

Las CARTILLAS en mención, es una forma de CAPACITACIÓN DIRECTA  a todo el personal de la Administración  Pública, al contener temas importantes de la gestión administrativa en los rubros de Recursos Humanos, Abastecimientos, Contabilidad Tesorería, Sistema de Control, Presupuesto; de Gobiernos Locales, Regionales, Salud, Educación; etc. , y en el ámbito privado, Impuestos  Sunat,  formalización de Mypes, CTS. Tercerización, Pensiones; etc.

Cartillas Especiales para las nuevas autoridades municipales y regionales relacionadas con delitos administrativos y temas anticorrupción.